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Qué es un composite digital y qué necesita tener tu agencia para que venda

¿Qué es y para qué sirve un composite digital?
Un composite digital es básicamente la recopilación de las mejores tomas del modelo o actor en
distintos ámbitos y en sesiones de fotografía profesional, donde demuestra su versatilidad
con diferentes estilos de ropa, temáticas y situaciones cuotidianas.
En pocas palabras, es una carta de presentación que ayuda a las agencias o directores a hacerse
una idea de la calidad del trabajo y el cómo se desenvuelve el candidato en cada sesión fotográfica.
Además, en el composite se encuentran datos básicos de la apariencia del actor o modelo y sus
datos de contacto.
Consejos para que tu agencia te pueda hacer un buen composite digital
Con el composite se busca mostrar y promocionar, por ello es importante demostrar la versatilidad
del modelo, que cada sesión tenga distintas poses y actitudes, logrando contrastes repentinos y,
sobre todo aumentando las posibilidades de que alguna de las sesiones realizadas se ajuste a lo que
la agencia, director de casting o fotógrafo esté buscando.
Uno de los principales consejos que se recomiendan es evitar a toda costa incluir fotos que hayan
sido retocadas en exceso, es necesario que se puedan apreciar los rasgos y colores de la manera
más real posible, a parte de la naturalidad.
Otro consejo vital es añadir fotos que reflejen exactamente como el modelo es en la actualidad.
Presentar fotografías en las que la apariencia es más joven o con otros aspectos que determinen un
gran cambio que no pertenezca al presente puede afectar la perspectiva del director, fotógrafo o las
agencias de modelos. Por tanto, es importante actualizar tus fotos, mandárselas a tu agencia y
que puedan renovar tu composite y así se evita que esté hecho con fotos antiguas o alejadas de la
realidad y sean del presente actual.
En el composite deben mostrarse sólo fotografías profesionales, cualquier toma que no haya sido
hecha de manera profesional podría llegar a transmitir una idea equivocada, transmite poca seriedad
con la que el modelo toma su trabajo y puede afectarle negativamente a la hora de representarle.
A pesar del contraste que debe haber entre las fotografías, la calidad y el profesionalismo de estas
tiene que ser proporcional entre sí. En el composite tiene que haber un equilibrio entre la cantidad
de fotografías, un exceso de fotos podría también ser contraproducente para el modelo.
Es importante que tengas en cuenta que las fotografías adjuntadas al composite van a demostrar
el estilo de trabajo y la clase de escenas con las que mejor te desenvuelves y con los que tienes
más aptitudes. Si hay carencias, trabaja para desarrollarlas, pero siempre con naturalidad. Las
fotografías forzadas o con excesos no te ayudarán a venderte.
Ventajas del composite digital
Un composite digital es mucho más económico para el modelo, que un composite físico que es el
que se usaba habitualmente años atrás, teniendo en cuenta que, habría que distribuir un aproximado
de 30 a 50 composites a distintas agencias de publicidad, empresas de entretenimiento, estudios
fotográficos o productores comerciales para poder entrar de manera efectiva y acelerada al mercado.

Lo único que requeriría un buen composite digital es una gran calidad en cada fotografía
presentada, que, en el caso de los composites en físico, se requiere de una impresión en papel
de buen gramaje, que aporte un tacto agradable y posea una cierta rigidez para que pueda emitir
una buena primera impresión.


¿Cómo una agencia puede sacar provecho al composite para vender al actor o modelo?
La forma para sacar provecho del composite de un modelo o actor es muy sencilla, dado que lleva
consigo varias fotos, aumentando las posibilidades de que uno de sus actores o modelos sea
aceptado en algún trabajo.
Así mismo, si el modelo tiene profesionales que le representan puede aumentar sus probabilidades
de éxito y por tanto, su experiencia. Un modelo o actor bien representado y con buen material es un
beneficio mutuo aumentando el panorama e historial artístico; construyendo y mejorando la
reputación y recibiendo reconocimiento.
Beneficios que la agencia use o demande composites digitales.
La agencia se encarga de enviar los composites a los solicitudes, demandas y proyectos que cree
que el modelo o actor se ajusta perfectamente. De esta manera, la agencia, de gestión de modelos y
actores, se encarga de buscar los posibles proyectos y de vender al candidato. De ahí la
importancia de tener un buen composite, trabajado y de calidad. Si el material no es bueno, complica
mucho la tarea de la agencia de vender u ofrecer al modelo y/o actor.
MOT MANAGEMENT se encarga de tu imagen, de hacerte el composite y de informarte de los
proyectos en los que hayas sido elegido o superado el filtro. Además, nos encargamos del
asesoramiento de las fotografías que mejor contrasten y encajen en tu composite, para así tener
mejores probabilidades de contratación.
Cabe destacar que, con una agencia a cargo, se aumentan las probabilidades de conseguir un
proyecto donde puedas brillar y destacar por tus aptitudes y habilidades como talent publicitario, ya
que nuestro trabajo es estar continuamente en búsqueda de participantes en distintos proyectos y de
distintas áreas.