Consejos para un shooting casero: cómo aprovechar los recursos que tenemos en casa.

publicado en: Noticias | 0

Todos hemos tenido que adaptar nuestro día a día debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y las consecuencias que éste ha conllevado. El teletrabajo ha ganado un gran protagonismo en esta tesitura, aunque para algunos sectores como el del modelaje y la publicidad ha sido especialmente complicado. Así surgen las sesiones de fotos desde casa, aprovechando los recursos disponibles en este entorno para poder sacar las imágenes más profesionales posibles.

En el sector en el que nos encontramos el tipo de fotografías que se exigen son básicas y neutras, lo más naturales posibles. En esta línea, os ofrecemos una serie de consejos que podéis poner en práctica inmediatamente y hacer un photoshoot increíble:

 

  1. Escoge la localización adecuada

Busca un rincón de la casa que disponga de una pared blanca desnuda. Esto te proporcionará un lienzo blanco tipo estudio de fotografía que dará una gran profesionalidad a tus fotos.

 

2. Que se haga la luz

La iluminación es un elemento muy importante en una sesión. En el caso de una sesión casera, aprovecharemos la luz natural, por lo que hay que tener en cuenta, en primer lugar, no hacer la sesión en un día nublado. La luz será muy tenue y las fotos saldrán demasiado oscuras.

 

También puede suceder que la luz solar entre directamente en la zona dónde queremos hacer la sesión. En tal caso es recomendable correr las cortinas o en el caso de no disponer de una, tapar la ventana con una sábana. Esto nos servirá para filtrar la luz y que no queden sombras fuertes en las fotos.

 

La luz artificial puede hacernos también un buen servicio en un shooting casero. Es una muy buena manera de dirigir más luz en un punto en particular que queramos resaltar en la imagen. No es necesario que sean lámparas profesionales, podría funcionar con una lámpara de escritorio enfocada justo en el punto en el que queramos dirigir la luz o, si disponéis de ello, un aro de luz de los utilizados por los influencers.

 

3. Crea el ambiente que quieres conseguir

Utiliza los elementos de decoración y mobiliario que dispongas en casa para crear el ambiente que quieres conseguir en la foto. Pueden ser fotos más básicas simplemente con el fondo blanco o puedes realizar algunas con, por ejemplo, plantas alrededor o muebles que puedan cuadrar en la estética que les quieres dar.

 

4. Decide tu look

Puedes escoger el estilo que prefieras, realizando varios cambios de look o manteniendo más un look concreto… Lo que sí que te aconsejamos es que escojas ropa con la que te sientas cómoda/o y, a poder ser, con colores neutros. Lo mismo se puede hacer del peinado y maquillaje.

 

5. Pose, baby

Antes de empezar, te recomendamos que planifiques un poco tu sesión, determinando cuantas fotos querrás realizar aproximadamente y cómo posar. Una muy buena idea es inspirarse en otros shootings y adoptar las poses con las que te sientas cómodo.

 

6. Posiciona la cámara.

A veces no lo tenemos en cuenta, pero no solo es importante nuestra posición, sino también la de la cámara. Es muy importante conseguir un buen encuadre. Puedes colocarla en distintas posiciones y comprobar cuál es el ángulo que más te gusta. Además, si dispones de una cámara, ya sea digital o manual, asegúrate de que los ajustes adecuados estén en su lugar antes de empezar la sesión. Toma en cuenta la iluminación y el efecto que quieres crear. En el caso de no disponer de cámara fotográfica, tu smartphone también puede servir. Hoy en día los móviles acostumbran a tener cámaras con una gran definición y calidad, por lo que se trata de una opción muy válida.

 

Habrás comprobado que es muy útil también disponer de un trípode o soporte para tu cámara o smartphone, aunque en caso de disponer de uno, puedes pedir a alguien que te asista y realice las fotos o sino, usar el mobiliario que dispones en casa para poder posicionar tu cámara.

 

7. Edita tus fotografías.

Si dispones de algún programa de edición puedes retocar elementos muy simples como la luz, las sombras o el contraste para darle el acabado que más te guste a tus fotos. En el caso de no disponer de un programa de edición, existen aplicaciones móviles como Tezza o Lightroom de Adobe, la cuál dispone de algunas funciones básicas gratuitas. Incluso muchos de los smartphones actuales disponen de funciones integradas para poder retocar tus fotos o añadir filtros.

 

Realizar un photoshoot en tu casa no tiene que ser un reto si sabemos utilizar lo que nuestro entorno nos ofrece.

 

Fuentes de información:

https://es.wikihow.com/hacer-una-sesi%C3%B3n-profesional-de-fotos-en-casa